IGCSE

Cambridge International School Tanto en 3ro como en 4to de secundaria, los alumnos se preparan para el Certificado General Internacional de Educación Secundaria (IGCSE). 

¿Qué es el IGCSE?

El IGCSE es el equivalente internacional a las evaluaciones rendidas por estudiantes del Reino Unido a la edad de 16. Más de 500,000 ingresos son realizados por estudiantes de más de 140 países y en más de 3,700 colegios. Los resultados de las evaluaciones IGCSE son la mejor manera de comparar estándares académicos a lo largo de diversos colegios ya que los criterios de evaluación son los mismos para todos. Todos los estudiantes del Colegio Markham son registrados en por lo menos 10 cursos IGCSE al final de cuarto de secundaria.

 

¿Qué materias incluye?

La Sección Secundaria ofrece una amplia gama de cursos electivos para el IGCSE que incluye:

  • Lenguas: Castellano como Primera Lengua, Castellano como un idioma extranjero, Inglés como Primera o Segunda Lengua, Literatura Española, Literatura Inglesa y Francés.
  • Matemáticas: Matemáticas Internacionales y Matemáticas Adicionales.
  • Ciencias: Ciencias dobles, Ciencias Coordinadas (Biología, Química y Física)
  • Humanidades: Historia Universal y Geografía
  • Las artes: Arte y diseño, Música y Drama
  • Estudios de tecnología: Diseño y Tecnología (productos gráficos, materiales resistentes y sistemas y control), Estudios de Computación y Tecnología de la Información
  • Otros: Educación Física (Fisiología del Esfuerzo Físico), Alimentos y Nutrición y Negocios.
Resultados IGCSE 2019

Exámenes rendidos

Todos los estudiantes del Colegio Markham rinden pruebas en por lo menos 10 materias IGCSE entre las que encontramos Inglés y Castellano (ambas sorprendentemente como primer idioma), Literatura en inglés y castellano, Ciencias, Matemáticas Internacionales, Historia o Geografía y dos cursos adicionales dentro del siguiente grupo: Arte y Diseño, Negocios, Estudios de Computación, Diseño y Tecnología, Drama, Alimentación y Nutrición, Francés, Música o Educación Física. Adicionalmente, algunos estudiantes también son registrados en el IGCSE de Matemáticas Adicionales.

 

En el 2019, 148 estudiantes de 4to de secundaria rindieron un total de 1,497 pruebas de IGCSE, promediando 10 evaluaciones por estudiante. El número promedio de IGCSEs obtenidos por estudiante fue de 6.07 y 10 estudiantes obtuvieron 10 ó más notas de A* y -A. 
 

Premio Cambridge Top in the World

 

Adicionalmente, Juan Diego Balestrini obtuvo las mejores calificaciones en el mundo en su exámen de IGCSE: "Matemáticas Adicional" y fue premiado con un certificado por obtener resultados excepcionales por la Universidad de Cambridge.  

 

Después del cuarto año de Secundaria los estudiantes continúan sus estudios siguiendo el Programa Nacional  o el Bachillerato Internacional (BI).