IGCSE

Tanto en 3ro como en 4to de Secundaria, los alumnos se preparan para el Certificado General Internacional de Educación Secundaria (IGCSE). 

 

¿Qué es el IGCSE?

El IGCSE es el equivalente internacional a las evaluaciones rendidas por estudiantes del Reino Unido a la edad de 16. Más de 500,000 ingresos son realizados por estudiantes de más de 140 países y en más de 3,700 colegios. Los resultados de las evaluaciones IGCSE son la mejor manera de comparar estándares académicos a lo largo de diversos colegios ya que los criterios de evaluación son los mismos para todos. Todos los estudiantes del Colegio Markham son registrados en por lo menos 10 cursos IGCSE al final de cuarto de secundaria. 

¿Qué materias incluye?

La Sección Secundaria ofrece una amplia gama de cursos electivos para el IGCSE que incluye:

  • Lenguas: Castellano como Primera Lengua, Castellano como un idioma extranjero, Inglés como Primera o Segunda Lengua, Literatura Española, Literatura Inglesa y Francés.

  • Matemáticas: Matemáticas Internacionales y Matemáticas Adicionales.

  • Ciencias: Ciencias dobles, Ciencias Coordinadas (Biología, Química y Física)

  • Humanidades: Historia Universal y Geografía

  • Las artes: Arte y diseño, Música y Drama

  • Estudios de tecnología: Diseño y Tecnología (productos gráficos, materiales resistentes y sistemas y control), Estudios de Computación y Tecnología de la Información

  • Otros: Educación Física (Fisiología del Esfuerzo Físico), Alimentos y Nutrición y Negocios.

Exámenes 2021

En el 2021, 141 estudiantes de 4to de Secundaria se presentaron a un total de 1429 exámenes IGCSE, una media de más de 10 exámenes por estudiante. En general, la puntuación media por estudiante (MPS) fue de 6,27 y un total de 14 estudiantes obtuvieron 10 o más calificaciones A*-A.

Estos son los cuartos mejores resultados de IGCSE en nuestra larga historia de inscripción de estudiantes para estos exámenes.

Estamos orgullosos de los resultados de todos nuestros estudiantes y profesores, que han respondido magníficamente a los retos que han experimentado a lo largo de los dos últimos años. 

Exámenes 2020

En el 2020, debido a los efectos de la pandemia de covid-19, y al cierre de las escuelas por parte del Ministerio de Educación, la escuela no pudo administrar estos exámenes como de costumbre. No obstante, los estudiantes obtuvieron excelentes niveles de rendimiento en sus clases en línea y se les concedieron los diplomas internos del Markham que reflejan sus logros. 

 

Exámenes 2019

En el 2019, 148 estudiantes de 4to de Secundaria se presentaron a 1497 exámenes IGCSE, una media de más de 10 por estudiante. La puntuación media por alumno (MPS) fue de 6,07 y 10 estudiantes obtuvieron 10 o más calificaciones A*-A.

 

* El Colegio Markham tiene una política de total transparencia con respecto a los niveles de rendimiento académico de nuestros estudiantes y siempre nos hemos sentido orgullosos de publicar los resultados de nuestros exámenes en nuestro sitio web en su totalidad.