Datos

Sir Clements Markham (1905)

Fundación

1946

Origen del nombre

El Colegio fue nombrado en honor de Sir Clements Robert Markham KCB FRS (1830 – 1916) quien fue un geógrafo, explorador y escritor que investigó y promocionó al Perú, así como su historia, cultura y naturaleza.

 

Programas académicos

" Nuestro alumnado:

94% peruanos, 6% extranjeros y estudiantes de intercambio de Round Square.

34 países actualmente representados."

Alumnos matriculados

El total del colegio es de aproximadamente 2000 estudiantes.

 

Afiliaciones profesionales

Round Square International; International Baccalaureate Programme; University of Cambridge International Examinations; London College of Music (LCM); Latin American Heads Conference (LAHC); ADCA; UDCA. 

Diplomas, reconocimientos y certificados

Certificados IGCSE; Diploma de Programa Nacional, Diploma de Bachillerato Internacional, Certificados del idioma inglés (PET, FCE y CAE); Premio Internacional Duque de Edimburgo; Escuela de Música de Londres (LCM).

Admisión

La mayoría de nuestros estudiantes ingresan en la Sección de Primera Infancia. Este proceso de admisión se lleva a cabo un año antes de ingresar al Colegio durante el proceso regular. Las evaluaciones para ingresar a otros grados se realizan en momentos específicos a lo largo del año y están sujetas a la disponibilidad de vacantes.

Ayuda financiera

Es posible obtener becas solamente para estudiantes de años superiores.

EscudoEscudo

 

El escudo fue creado y diseñado por el señor Víctor Fernando Corante Pajuelo a pedido del Consejo Directivo en abril de 1949. 

 

El lema inscrito en el escudo del colegio es: Studiis et Rebus Honestis. De acuerdo a un catedrático de la Facultad de Estudios Clásicos de la Universidad de Cambridge, estas palabras tomadas del poeta Horacio, pueden ser traducidas como: Por empeños y estudios honorables.