Consejería universitaria

El Colegio Markham tiene un Departamento de Consejería Universitaria que cuenta con cuatro consejeros universitarios y brinda a los estudiantes mayores, de tercero de secundaria en adelante, un espacio con actividades diseñadas para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial como seres humanos, haciendo que la vida en el colegio sea una experiencia positiva, enriquecedora y que los ayude en el autoconocimiento.

 

Este espacio se inicia con una reflexión de los estudiantes sobre lo que desean estudiar cuando terminen la secundaria, reconociendo sus propios intereses, motivaciones, pasiones y habilidades desarrolladas a lo largo de la vida escolar. Esta etapa se realiza desde el tercer año de secundaria, y en ella se busca que el estudiante planifique los pasos a seguir para descubrir su carrera.

 

Además, la consejería universitaria permite aprender acerca de la variedad de oportunidades de educación universitaria que existen, tanto en el Perú como en el extranjero (EEUU, Reino Unido, Canadá, España, Holanda, Australia, Italia, Francia, México, etc). Esto se trabaja con asesorías individuales y grupales, visitas al Colegio de representantes de universidades locales y extranjeras y la asesoría en el proceso de postulación a dichas universidades.

 

Cualquier coordinación, para conocer más sobre el servicio de consejería universitaria, la pueden realizar a través de la Sra. María Teresa Montero maritere.montero@markham.edu.pe.