Preguntas frecuentes

A continuación les ofrecemos las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el Colegio:
En promedio cada salón cuenta con 20 estudiantes.
40% de nuestro personal son extranjeros. El Colegio Markham tiene como política contratar al mejor personal docente local e internacional para garantizar que nuestros estudiantes reciban la mejor educación posible. Con 4 docentes actuales que cuentan con doctorados, nos orgullecemos de poder ofrecer una educación excelente para nuestros estudiantes. Descubra más sobre nuestro personal altamente calificado.
La mayor parte de las materias son dictadas en inglés, con algunas excepciones tales como castellano, francés e historia del Perú.
4 de cada 5 estudiantes optan por hacer el programa de Bachillerato Internacional, obteniendo una tasa de aprobación de 98%. En promedio, nuestros estudiantes alcanza una puntuación de 4 puntos por encima del promedio mundial. Asimismo, más del 87% de nuestros estudiantes del BI reciben un diploma bilingüe. Para lograr esto, tienen que estudiar 2 idiomas en el nivel de primer idioma, o estudiar 1 idioma en el nivel de primer idioma y al menos otra asignatura en un segundo idioma. Además, algunos de nuestros estudiantes optan por tomar el inglés como primer idioma y el francés como segundo idioma. Aunque esta combinación (junto con su español nativo) caracteriza a estos estudiantes como trilingües, los excluye del porcentaje bilingüe mencionado anteriormente (de lo contrario, la cifra sería de más del 98%).
Los horarios de salida varían según cada sección:
  • El día en Primera Infancia varía de 7:40 a.m. a 2:00 p.m. dependiendo de la edad del estudiante (por ejemplo los alumnos de Nursery tienen clases de 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m.).
  • Para los alumnos de Primaria, el día escolar comienza a las 7:35 a.m. y termina a las 2:40 p.m.
  • El día escolar de la Sección Secundaria abarca de 7:30 a.m. a 2:45 p.m.
Adicionalmente se ofrecen actividades extra curriculares en las tres secciones después de la hora de salida.
El Colegio Markham es un Colegio laico. Se ofrece el curso de religión para los estudiantes pero no es obligatorio.
Ofrecemos una gran variedad de deportes en el Colegio, a fin de que nuestros estudiantes puedan mejorar sus habilidades atléticas. Los deportes ofrecidos incluyen:
 
Atletismo Béisbol Touch Rugby Handball
Gimnasia Vóleibol Natación Ajedrez
Fútbol Bailes Peruanos Bádminton Danza
Básquetbol Tenis de mesa Short Tennis Rugby
Hockey Vóleibol Dodgeball Squash
Sóftbol Tae Kwon Do Lacrosse Entre muchos otros
Los estudiantes aprenden francés entre 6to de Primaria y 2do de Secundaria. A partir de 3ro de Secundaria pueden elegir continuar aprendiendo francés.
A través de nuestra membresía a la organización internacional Round Square, podemos ofrecer un amplio programa de intercambios para los estudiantes de secundaria. Estos intercambios son una excelente oportunidad para ampliar horizontes y tener experiencias únicas. Puede encontrar más información sobre nuestra asociación yel programa de intercambios en la sección de Round Square.

El monto de la cuota de ingreso así depende del año al que ingresa el estudiante. Puede encontrar el detalle desglosado en la página de pensiones.

Tenemos convenios con varias universidades locales y extranjeras. Asimismo, fruto del excelente desempeño que regularmente tienen nuestros egresados, contamos con ingreso preferencial en algunas universidades locales. Durante el año realizamos varias ferias unviersitarias para que los estudiantes puedan conocer las oportunidades en universidades nacionales e internacionales. La mayoría de los años participan universidades de Perú, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otros. Invitamos también a representantes de las universidades a visitar el colegio y hablar con los estudiantes (y sus padres) sobre las oportunidades que éstas les pueden ofrecer. Puede leer más sobre las actividades de nuestros Servicio Pastoral en Secundaria.

 
Generalmente nuestros estudiantes aplican y son aceptados a varias universidades. en algunos casos, optan por hacer parte de su carrera en Perú para luego completarla en el extranjero. En el gráfico a continuación compartimos las aceptaciones obtenidas hasta junio del 2018.
 
Aceptaciones a universidades 2018