Pastoral

Nuestros servicios de asesoramiento ofrecen a los estudiantes apoyo grupal y personal a lo largo de sus carreras escolares. Ofrecemos una gama de servicios con el objetivo de proporcionar a los estudiantes todo el apoyo posible para que puedan tener éxito en su desarrollo académico y personal.

 

Los padres que están atentos a necesidades específicas de sus hijos pueden ayudar a que estos se beneficien de un apoyo adicional en el colegio para ayudarlos a tener éxito en su carrera escolar.

Nuestro programa de Educación Personal y Social (PSE) abarca todo el colegio, desde Primera Infancia hasta cuarto de secundaria y consiste en un período cada semana en el que los estudiantes tienen la oportunidad de analizar todo lo relacionado con la vida escolar de Markham, incluidos los problemas actuales y futuros que puedan ser de su interés. Estas sesiones son dirigidas por consejeros (los Tutores también pueden participar) para ayudar a debatir estos temas en un entorno seguro a la vez que brindan orientación y apoyo.

Ofrecemos apoyo adicional a los niños que pueden tener discapacidades de aprendizaje o necesidades especiales que afecten su rendimiento escolar. A fin de garantizar que reciban la ayuda necesaria, alertamos a sus Tutores y sugerimos cómo se puede ayudar al estudiante a superarlos y prosperar académicamente. Regularmente consultamos con especialistas acerca de necesidades específicas de estudiantes o requisitos educativos y compartimos sus sugerencias con todo el personal a fin de que puedan proporcionar un entorno más favorable para el estudiante. El Jefe de Año coordinará con los tutores y profesores de cada año para asegurar que los estudiantes reciban los más altos estándares de educación y aprendizaje personalizado en cada etapa. Los estudiantes también pueden recibir apoyo de consejería dentro del salón de clases.

El apoyo académico está disponible para aquellos estudiantes que puedan necesitar atención adicional en materias básicas como inglés, matemáticas y castellano. Un profesor de castellano también está disponible para los estudiantes que no hablan el idioma. El colegio tiene como objetivo proporcionar el mayor apoyo interno posible para que los padres no requieran profesores particulares para ayudar a sus hijos.

Los nuevos estudiantes se benefician de un sistema de compañeros (normalmente un estudiante de la misma tutoría) que acompaña a los nuevos estudiantes hasta que se establezcan. El compañero puede ayudar a aclarar dudas, explicar el sistema escolar y también ayudar al nuevo estudiante a sentirse bienvenido en su nuevo hogar académico.

Tres psicólogos totalmente capacitados forman parte del personal y están disponibles para proporcionar orientación a los padres, maestros y estudiantes de manera regular. Los padres pueden solicitar reuniones privadas con el departamento de consejería en cualquier momento.