Pastoral

Los estudiantes de Primera Infancia se sienten bienvenidos, seguros y felices en el colegio. Nuestro objetivo es garantizar los más altos estándares de educación y aprendizaje personalizado en cada nivel.

 

Los padres que están atentos a necesidades específicas de sus hijos pueden ayudar a que estos se beneficien de un apoyo adicional en el colegio para ayudarlos a tener éxito en su carrera escolar.

Nuestro programa de Educación Personal y Social (PSE) es parte integral de la educación del niño durante su tiempo en el Markham y dura hasta cuarto de secundaria. El objetivo es desarrollar las habilidades necesarias para que los niños participen de manera eficiente y efectiva en la sociedad. El programa abarca autoconciencia, autoestima, relaciones interpersonales y desarrollo de la autonomía.

 

Con el fin de garantizar que los estudiantes reciban todo el apoyo que necesitan, los Tutores y profesores asistentes son alertados de cualquier necesidad especial que pueda existir y sugerirá cómo se puede apoyar al estudiante para superarlo y prosperar académicamente.

 

El Tutor, como guardián principal de las necesidades emocionales y de desarrollo de cada niño bajo su cuidado personal, es responsable de trabajar con los estudiantes en varios temas incluidos en el programa especial de atención al bienestar. Estas materias son a la vez apropiadas para la edad y los temas, y los profesores pueden ofrecer apoyo adicional dentro del grupo, individualmente o después de la escuela.

Aquellos estudiantes que puedan necesitar atención adicional también cuentan con apoyo académico. Estos estudiantes reciben un programa de aprendizaje personalizado diseñado para ofrecerles las habilidades y la confianza necesarias para lograr los objetivos de la clase. Igualmente se brinda apoyo adicional en inglés a grupos pequeños de niños que requieren de un apoyo adicional. El colegio tiene como objetivo proporcionar los soportes que el estudiante necesite para que los padres no necesiten contratar clases particulares adicionales para que sus hijos progresen durante su vida escolar.

 

Todo nuestro personal participa en una variada gama de capacitaciones profesionales continuas, permitiéndoles estar al día con los avances más recientes en educación inicial y aplicarlos a su enseñanza. Asimismo, consultamos con especialistas acerca de necesidades específicas o requisitos educativos que puedan tener los estudiantes y compartimos sus sugerencias con el personal para que puedan proporcionar un entorno más favorable al estudiante.

Contamos con un equipo de tres psicólogos permanentes en Primera Infancia, disponibles para orientar a los padres, maestros y estudiantes de manera regular. Los padres pueden solicitar una reunión con los consejeros siempre que lo consideren necesario.