Pastoral

Los estudiantes de Primera Infancia se sienten bienvenidos, seguros y felices en el colegio. Nuestro objetivo es garantizar los más altos estándares de educación y aprendizaje personalizado en cada nivel.

 

Los padres que están atentos a necesidades específicas de sus hijos pueden ayudar a que estos se beneficien de un apoyo adicional en el colegio para ayudarlos a tener éxito en su carrera escolar.

Nuestro programa de Educación Personal y Social (PSE por su siglas en inglés) es parte integral de la educación del niño durante su tiempo en el Markham y dura hasta cuarto de secundaria. El objetivo es desarrollar las habilidades necesarias para que los niños participen de manera eficiente y efectiva en la sociedad. El programa abarca autoconciencia, autoestima, relaciones interpersonales y desarrollo de la autonomía.

Los niños tienen clases específicas de PSE en donde aprenden a reconocer y nombrar sus sentimientos, entener sus responsabilidades con otros y qué significa ser parte de una comunidad. Estas ideas son reforzadas en todas las áreas de la vida escolar para que los niños practiquen cómo convertirse en miembros reflexivos y responsables de nuestra comunidad escolar.

 

Entendemos que cada niño aprende y se desarrolla de diferentes maneras y a distintas velocidades. También creemos que todas las áreas de aprendizaje y desarrollo son importantes y están interconectadas.
 
El área SEND está diseñada para apoyar a los niños en sus diferentes necesidades y asesorar a los padres y al personal sobre las formas de abordarlos.
 
Nuestro personal de SEND incluye psicólogos, profesores y auxiliares que continuamente monitorean el progreso de los niños en las diferentes áreas y ofrecen apoyo adicional a aquellos alumnos que se benefician de un entorno de aprendizaje más personalizado e individual.
 
Tenemos diferentes programas de apoyo al aprendizaje para estudiantes en las áreas de aprendizaje, académicas y / o personales y sociales. Nuestros programas pueden estar relacionados con la motricidad fina, motricidad gruesa, sensorial, lectura y escritura, matemáticas, así como con programas de autorregulación EAL y habilidades sociales.
 
Todas las actividades de apoyo incluidas en el programa de necesidades especiales son completamente gratuitas para todas las familias del Markham.
 

Contamos con un equipo de tres psicólogos permanentes en Primera Infancia, disponibles para orientar a los padres, maestros y estudiantes de manera regular. Los padres pueden solicitar una reunión con los consejeros siempre que lo consideren necesario.