Roca y Agua

Rock & water logo El Colegio Markham es el primer colegio en el Perú que integrará el Programa Roca y Agua dentro de su programa educativo como parte del esfuerzo del colegio para empoderar a jóvenes y proactivamente prevenir la agresión, la violencia y el bullying.

Sobre Roca y Agua

Siendo conocedores del éxito que este programa, originado en Países Bajos, ha tenido en colegios alrededor de Europa, Estados Unidos y Asia, el Colegio Markham decidió incorporar este programa que se enfoca en el entrenamiento de habilidades sociales y comunicativas, que permitan reforzar comportamientos y las relaciones positivas, así como valores humanos, como el respeto por el prójimo.

Es un programa que tiene una metodología activa, en donde el estudiante experimenta ejercicios físicos, juegos, dramatizaciones, momentos de reflexión, trabajo colaborativo y tareas de transferencia para poner en práctica lo aprendido.

 

"Veo un gran valor en Roca y Agua ya que a través de juegos psicológicos y de roles, los niños aprenden que tienen ELECCIÓN. Estoy segura que estas herramientas van a servirle a nuestros hijos para tener más empatía, más conciencia y más autoestima durante su vida."

-Sandra Gamio, madre de familia

 

Beneficios

Este programa está orientado a niños y adolescentes de 4 a 18 años a quienes ayuda a lograr autoconciencia, incrementar su autoestima, mejorar su funcionamiento social y prevenir la agresión y la violencia en la comunidad. Dentro de sus principales logros se encuentran:
  • la reducción del bullying
  • la reducción de la agresión entre hombres
  • la reducción de la agresión entre mujeres
  • mayor autocontrol en los adolescentes
  • más confianza en si mismos, especialmente en los adolescentes