Roles de responsabilidad

En el Colegio Markham nos esmeramos por formar líderes responsables, por tal motivo tenemos diferentes roles de responsabilidad, tanto en Primaria como en Secundaria, que se obtienen de forma meritoria a través de distintos procesos de selección.

El equipo de líderes apoya realizando tareas sumamente importantes y trascendentales para la vida de la comunidad del Colegio, por ejemplo:
  • organizar el reconocimiento a los trabajadores de servicios y mantenimiento
  • cooperar en la organización y administración del Sports Day y Swimming Gala de Secundaria
  • organizar y conducir las asambleas semanales así como las asambleas de final de bimestre
  • ayudar con la administración de las actuaciones del Colegio
  • apoyar en las reuniones de padres de familia
  • apoyar con la orientación (P5) y la introducción (P6 y traslados de otros colegios) de estudiantes nuevos a Secundaria
  • organizar diversas campañas entre los estudiantes, etc.

Las oportunidades de liderazgo son varias, entre las principales tenemos al equipo de líderes estudiantiles que está conformado por:
Son dos, un hombre y una mujer, ellos son elegidos entre los estudiantes de Cuarto, Quinto y Sexto de secundaria. Ellos representan a todo el cuerpo estudiantil, desde Nursery hasta 6to de media. Lideran al equipo de líderes estudiantiles y se espera que sean ejemplo de comportamiento, así como en las actividades académicas y extra curriculares. Participan del liderazgo del Colegio a través de múltiples campañas y actividades, incluyendo su participación activa en el Consejo Directivo del Colegio.
Son alumnos de 5to de primaria, así como de 5to y 6to de secundaria. Estos estudiantes son elegidos y empoderados para apoyar activamente en vida del Colegio, mantener un ambiente de cooperación amigable, disciplina y unidad dentro de la comunidad escolar. Es una tarea que exige servicio, honestidad, lealtad, madurez y sobre todo, respeto y compromiso.
Son alumnos, un hombre y una mujer, de 5to de primaria y 5to de secundaria que ejercen el rol de House Captain en el que se responsabilizan de organizar las actividades y competencias, motivar la participación de los estudiantes y liderar al House en los eventos del colegio, así como fomentar la disciplina y liderar el consejo del House. Ellos son elegidos por los miembros del mismo House y es un reconocimiento a su actitud y dedicación por sus colores.
El Colegio Markham tiene 9 consejos estudiantiles (Aventura, Alumnos, Comunicaciones, Cultural, Salud y Ambiente, Internacional, Servicio, Deportes, Alumnos Enseñando a Alumnos) los cuales se encuentran alineados a los IDEALS de Round Square. Están conformados por grupos de estudiantes y son liderados por un capitán quien se responsabiliza de organizar y liderar a los estudiantes miembros del consejo, así como las actividades y eventos que promueven durante el año.