Pastoral

Nuestros servicios de asesoramiento ofrecen a los estudiantes apoyo grupal y personal a lo largo de sus carreras escolares. Ofrecemos una variedad de servicios con el objetivo de proporcionar a los estudiantes todo el apoyo necesario para que puedan tener éxito en su desarrollo académico y personal.

 

El Jefe de Año coordina con los tutores y los maestros de Educación Personal y Social (PSE) para supervisar el progreso de cada estudiante en su año y también son responsables de comunicar y trabajar junto con los padres para su bienestar.

Ofrecemos apoyo adicional a los niños que pueden tener discapacidades de aprendizaje o necesidades especiales que afecten su rendimiento escolar. Como primer punto de contacto para los estudiantes, el Tutor es responsable del bienestar de los estudiantes bajo su cuidado y puede ofrecerles orientación.

 

Para garantizar que reciban el apoyo necesario, alertamos a los Tutores sobre cualquier necesidad especial que pueda haber y sugerimos cómo apoyar al estudiante para superarla y prosperar académicamente. Ejemplos de asistencia personalizada pueden incluir tiempo adicional durante los exámenes, un espacio separado que ayude en la concentración o incluso el uso de computadoras durante este tiempo (por ejemplo, para estudiantes con disgrafía que pueden beneficiarse de escribir en una computadora).

 

Regularmente consultamos con especialistas acerca de necesidades específicas de estudiantes o requisitos educativos y compartimos sus sugerencias con todo el personal para proporcionar un entorno más favorable a los estudiantes.Cuando los estudiantes se presentan a exámenes internacionales, nos ponemos en contacto con las entidades de examen para solicitar consideraciones especiales para aquellos estudiantes que las requieran.

 

Los padres que están atentos a necesidades específicas de sus hijos pueden ayudar a que estos se beneficien de un apoyo adicional en el colegio para ayudarlos a tener éxito en su carrera escolar.

Nuestro programa de PSE se brinda desde Primera Infancia hasta cuarto de secundaria y consiste en un período cada semana donde los estudiantes tienen la oportunidad de analizar todo lo relacionado con la vida escolar. Los docentes del PSE establecen los temas formativos implementados en toda la Secundaria y para la orientación de los estudiantes. Estos temas son apropiados para la edad de los estudiantes y están diseñados para responder a las necesidades cambiantes en su desarrollo socio-psicológico

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Las sesiones están dirigidas por consejeros (los Tutores también pueden participar) para ayudarlos a debatir estos temas en un entorno seguro a la vez que les brindan orientación y apoyo.

Para nuevos estudiantes: esta iniciativa está dirigida por estudiantes de quinto y sexto de Secundaria que ya tienen un rol de responsabilidad (por ejemplo, los Prefectos). A los nuevos estudiantes que se incorporan a la sección se les asigna un hermano o hermana mayor antes de comenzar las clases, para guiarlos durante este período inicial. Contamos también con un sistema de amigos (por lo general, un estudiante del mismo grupo de tutoría) que acompañará al nuevo estudiante hasta que éste se establezca. El amigo puede ayudar a aclarar dudas, explicar el sistema escolar y también ayudar al nuevo estudiante a sentirse bienvenido en su nuevo hogar académico.

 

Los estudiantes de sexto de primaria, que pasan al campus de San Antonio, también tienen asignado un hermano o una hermana mayor de quinto o sexto de Secundaria. El objetivo de este programa es que los nuevos estudiantes reciban apoyo para familiarizarse con el nuevo sistema escolar y el campus. Los estudiantes tienen sesiones regulares con un compañero mayor que también puede ayudarlos a sentirse más seguros cuando interactúan con estudiantes mayores.

Se fomenta la comunicación abierta entre los padres y nuestro personal para atender mejor las necesidades emocionales de cada estudiante y supervisar su desarrollo individual y progreso académico.

 

Estas reuniones celebradas con los padres abordan una amplia gama de temas con los que sus hijos pueden enfrentarse en sus vidas, teniendo en cuenta las necesidades, situaciones y factores sociales que corresponden a la edad y el desarrollo de sus hijos.

 

Los consejeros escolares cubren temas tales como drogas, alcohol, apuestas, intimidación, violencia, trastornos alimenticios, etc. y brindan sugerencias sobre cómo apoyar a los niños para manejar estos problemas de manera positiva.

 

Estas charlas se programan a lo largo del año académico con el apoyo de profesionales especializados en los temas presentados.

 

El equipo de atención al bienestar se compone de un equipo de cuatro consejeros generales y cuatro consejeros universitarios que brindan servicios de apoyo para los estudiantes de Secundaria y a sus padres.

Contamos con un Consejo de Estudiantes que Enseñan a Estudiantes (STS) que es dirigido por los mismos estudiantes. Ellos están interesados y disfrutan ayudando a sus compañeros a aprender y desarrollarse académicamente de la mejor manera posible. Hay 10 miembros del consejo que actúan como maestros y coordinadores. Trabajan con una red de otros 40 estudiantes que enseñan (incluyen estudiantes desde segundo hasta sexto de secundaria).

 

Los beneficios de este programa incluyen que los estudiantes puedan compartir su aprendizaje mientras desarrollan amistades con estudiantes mayores en una situación académica. El estudiante que busca apoyo se hace responsable de su propia educación y se compromete a mejorar su desempeño.

 

Aunque este programa está diseñado para estudiantes y por estudiantes, los padres pueden contactar directamente al Capitán del Consejo para pedir que se asigne a alguien para ayudar a su hijo en cualquier materia que éste pueda necesitar.

 

El colegio tiene como objetivo proporcionar el mayor apoyo interno posible para que los padres no necesiten buscar clases particulares para ayudar a sus hijos a prosperar.

Tutoría vertical significa edades mixtas. La parte de "tutoría" significa ocuparse de los aspectos no académicos de las vidas de los estudiantes, incluyendo asistencia, educación de valores, desarrollo personal y el bienestar general del alumno.

El grupo de tutoría está bajo la supervisión de un tutor de año para el fin del cuidado pastoral y administración general. Los tutores tienen una sesión corta diaria de tutoría, normalmente a primera hora en la mañana. Los grupos de tutoría están organizados en Houses en Middle School. El líder Pastoral del House gestiona a los tutores y estudiantes.
 
Alguna de las ventajas principales de la tutoría vertical son:
  • desarrolla liderazgo y trabajo en equipo
  • depolariza comportamientos en los grupos de tutoría
  • crea un entorno de apoyo
  • reduce la cantidad de rivalidades y grupos
  • permite más variedad de actividades de aprendizaje no-academicas
  • promueve que los estudiantes más jóvenes sean más enfocados  y aspiracionales
  • abre la mente de los alumnos más jóvenes
  • promueve comportamientos sociales
  • permite a los tutores ofrecer apoyo más personalziado a sus estudiantes