¿Cómo controlar el uso y acceso a la tecnología en niños?
Entrevista en RPP Noticias a Carlos Morales, psicólogo educacional del Colegio Markham, quien explica qué hacer para controlar el uso de la tecnología en niños y adolescentes del hogar.
Entrevista en RPP Noticias a Carlos Morales, psicólogo educacional del Colegio Markham, quien explica qué hacer para controlar el uso de la tecnología en niños y adolescentes del hogar.
Video entrevista a Sandra Luna, Jefa del departamento de Castellano de Primaria, por Agencia Andina sobre cómo pueden lograr los padres que sus niños pequeños se enamoren de la lectura.
Descubre cómo la iniciativa de nuestros profesores del Maker Space de desarrollar y donar protectores faciales al Ministerio de Salud fue también una oportunidad para que los estudiantes continuaran con sus actividades de servicio.
Un niño es la prioridad de todo padre – como lo es su deseo de ofrecerles la mejor educación hoy para que puedan ser personas felices y exitosas mañana. Los padres invierten en los mejores colegios confiando que equiparán a su hijo para enfrentar los retos, tareas y problemas del futuro. Sin embargo, ¿son las habilidades correctas las que están aprendiendo en las escuelas?
Columna de opinión de Chris Binge, Headmaster del Colegio, en el diario El Peruano: Una vez que retornemos a la escuela, debemos asegurarnos de mantener las nuevas habilidades que hemos adquirido.
Marco Bassino, formado en San Marcos, es el director del colegio Markham. Lo entrevistamos para conocer su visión sobre el presente y futuro de la educación escolar.
El incremento de la permanencia en aparatos tecnológicos en esta temporada podría ocasionar diversos riesgos en la salud.
Entrevista en el programa Buenas Nuevas a Camila Calderón, capitana del colegio, sobre la campaña de donación de alimentos para la comunidad de Manchay.
Entrevista a Paloma Labarthe, Directora de Consejería de Primaria, en Radio Nacional, sobre cómo compartir con los niños durante esta época difícil.
En estos momentos, cuando el confinamiento ha puesto a prueba a los padres en su rol de acompañar a sus hijos en los estudios, es clave educar socioemocionalmente. Adriana Muente aconseja prestar atención a los más pequeños, menores de 7 años, quienes no pueden verbalizar lo que sienten y retienen las emociones de sus padres con gran facilidad, causándoles problemas que no siempre se pueden percibir a simple vista.