Un hogar, un futuro – HACIA Democracy

Este desafío tiene por objetivo desarrollar líderes jóvenes emprendedores, con un fuerte sentido de compromiso cívico. La idea es identificar un problema en sus comunidades y proponer un proyecto innovador y sustentable para solucionarlo. Un gran premio final se le otorgará al proyecto que demuestre niveles extraordinarios de innovación, impacto, y sustentabilidad.

“Nosotros decidimos hacer un proyecto relacionado con Chincha ya que es un tema que ya tiene más de 10 años sin resolver”

El proyecto de nuestros estudiantes consiste en ayudar a nuestros compatriotas de Chincha, protegiendo su futuro y a la vez otorgándoles lo básico e imprescindible: un hogar. El terremoto del 2007 dejó muchísimos damnificados, más de 550 muertos, 1500 heridos y muchas familias que perdieron sus viviendas por lo que fueron desplazados hacia carpas provisionales hechas de plástico o telas muy inseguras. Nuestros alumnos sienten que es su responsabilidad alzar la voz y dar una mano ya que, habiendo pasado 12 años desde el desastre natural, muchas familias continúan esperando ayuda.

Los estudiantes no solo buscan ganar el premio final para poder continuar financiado su proyecto sino también están conscientes del impacto que generaría ganar un concurso como éste, ya que sería un punto de partida muy importante para difundir la construcción de casas para las familias que hasta el día de hoy se encuentran viviendo en condiciones deplorables. La difusión a través de HACIA Democracy y la Universidad de Harvard puede despertar el interés, conciencia y sensibilidad de otras personas o empresas privadas para que colaboren y se sumen a esta campaña.

El equipo, demostrado siempre organización, compromiso y responsabilidad, está compuesto por: Nicolás Leey (líder), Rafael Chung, Micaela Leey, Salvatore Cordova, Ignacio Valentin, Alessandra Licetti, Antonella Arana, Andrea Larrabure, Mathieu Rojas, Francesca Paez, Paloma Sánchez, Ana Paula Loret de Mola, Joaquín Caballero y sus dos asesoras Sra. Sandra Carbajal y Sra. Liadys Valles.

Faltando solo dos procesos para que se decida el ganador oficial, el colegio se enorgullece de tener estudiantes tan emprendedores.

HACIA Democracy comment

¡Ahora es nuestra oportunidad para apoyarlos a lograr su meta! Por favor fomentar entrar a la página de Facebook de HACIA Democracy y VOTAR por ellos dándole LIKE al comentario sobre el proyecto del Markham “Un hogar, un futuro” debajo de la publicación sobre los tres finalistas.