Educación al aire libre

P4 en Chosica
P5 en Paracas
P6 en Lunahuana
S1 en Santa Eulialia
S2 en Huaraz
S3 en Tambopata
S4 en Cusco

El Programa de Educación al Aire Libre aprovecha la asombrosa diversidad natural del Perú. 

Ofrecemos un amplio programa de Educación al Aire Libre con campamentos programados para cada año de estudios entre las edades de 9 y 16 años. Estos campamentos se realizan en zonas dentro o cerca de la costa, Parques Nacionales en la Cordillera de los Andes o la selva amazónica.

Habilidades

Los estudiantes mayores se benefician de estas experiencias, liderando a los más jóvenes colaborando y ayudando a otros. El programa también proporciona una buena oportunidad a los estudiantes menores de relacionarse y trabajar fuera del colegio con estudiantes mayores.

Algunas de las habilidades que los estudiantes desarrollan en estos campamentos son:

  • liderazgo
  • colaboración
  • iniciativa
  • amor por la naturaleza y por la cultura peruana

Experiencia complementaria - Premio Internacional Duque de Edimburgo

Luego de completar el programa de Educación al Aire Libre, los estudiantes pueden involucrarse en el Premio Internacional Duque de Edimburgo donde estudiantes a partir de los 14 años continúan desarrollando las habilidades ya adquiridas.

El Premio Internacional Duque de Edimburgo ofrece a los jóvenes entre 14 y 24 años la oportunidad de descubrir nuevos intereses mientras desarrollan habilidades esenciales para la vida y el trabajo. Lograr el Premio no trata sobre ser el primero, sino acerca de establecer desafíos personales y superar los límites personales.

Un logro reconocido y respetado por empleadores, el programa del Premio Internacional se puede alcanzar en los niveles Bronce, Plata u Oro. Éste involucra ayudar a la comunidad / entorno, ponerse en forma, desarrollar nuevas habilidades, planificar, entrenar y completar una expedición y, solo para el nivel Oro, trabajando con un equipo en una actividad residencial.

A través de un programa de Premios Internacionales, los jóvenes se divierten, hacen amigos, mejoran su autoestima y aumentan su confianza. Adquieren habilidades y atributos esenciales como la resiliencia, resolución de problemas, trabajo en equipo, comunicación e impulso, mejorando las aplicaciones a universidades.

En el Colegio Markham aprovechamos locaciones increíbles fuera de Lima para los viajes de aventura, que incluyen las montañas alrededor de San Bartolomé, los desiertos de Ica, la famosa colina de Marcahuasi, las caminatas Chavin y Santa Cruz en la Cordillera Blanca y Kuelap y Gocta en el norte.