Primaria

La sección Primaria está en la sede de Monterrico y acoge a estudiantes desde 1ro hasta 5to de Primaria. Nuestros estudiantes florecen en nuestro ambiente cálido y amigable y nos dejan al final de 5to grado muy bien preparados - académica, emocional y psicológicamente - para la transición a Secundaria.


Desde marzo de 2024, Primaria se encuentra en el nuevo y vanguardista edificio de Monterrico. El diseño de los arquitectos Rosan Bosch Studio ha creado espacios de aprendizaje lúdicos que transforman el concepto de educación a través del diseño y la innovación. Más información sobre este innovador proyecto aquí.

A medida que van madurando, los estudiantes participan cada vez más en actividades educativas al aire libre. En 3er grado acampan en el colegio. En 4to grado acampan en algún lugar de las estribaciones de los Andes y en 5to grado viajan a la Reserva Nacional de Paracas. 

 
La sección Primaria ha sido incorporada a la organización Young Round Square y está comprometida a trabajar en ella desarrollando iniciativas sociales y ambientales.

 

Currículo

El currículo dual (inglés y castellano) de la sección primaria combina los mejores programas a nivel internacional estimulando a los alumnos a convertirse en pensadores activos, con conocimientos sólidos y de mente amplia.

El programa de Educación Personal Social (cuyas siglas en inglés son PSE) es parte central de la vida escolar en Primaria y estimula a los alumnos a preocuparse por los demás y a regirse por principios.

El currículo de primaria comprende los siguientes cursos:

Inglés

Arte

Educación física

Matemáticas

Castellano

Drama

Educación Personal y Social (Tutoría)

Ciencias

Estudios peruanos

Tecnología de la información (TI)

IMPACT

Religión (no obligatorio)

Música

Evaluación de los estudiantes

En todo momento, nos preocupamos menos por las notas alcanzadas y más del progreso de los alumnos y el esfuerzo que ellos ponen en su trabajo. En Primaria le damos gran énfasis al establecimiento de una firme disciplina de trabajo y un alto grado de organización personal.

Los estudiantes son evaluados bajo un sistema objetivo: Excedes expectativas, Alcanza expectativas +, Alcanza expectativas, Alcanza expectativas -, Desarrollando y Emergiendo. Adicionalmente, se otorgan notas por esfuerzo y actitud en cada bimestre. Aquellos estudiantes que reciben un alto promedio general en su nota de esfuerzo reciben una insignia de estímulo al final de cada bimestre en la Asamblea de Premios y Reconocimiento , diplomas de conducta y class diplomas.

Al término del año académico, en una ceremonia de entrega de premios de todo el Colegio, se otorgan premios de clase y de curso a los alumnos de la sección primaria.