HELIX

El programa HELIX fue lanzado oficialmente en el  2015 y fue diseñado para formalizar y desarrollar los eventos y actividades educacionales, extra-curriculares, muchos de los cuales han estado ocurriendo por algunos años. 

¿Qué es HELIX?

HELIX se deriva de Holístico, Aprendizaje Experimental, Liderazgo, Ciudadanía Internacional y el Factor - X

La idea básica es la siguiente:

  • valorar todos los aspectos del desarrollo del estudiante, no sólo lo académico
  • dar oportunidades para experimentar con la educación y no únicamente quedarnos en teorías
  • otorgar más oportunidades para desarrollar el liderazgo, más allá de seguir instrucciones 
  • ayudar a desarrollar conciencia de su lugar en el mundo y salir de su "burbuja"
  • y ayudar a cada individuo a conocer su pasión. ¿Cuál es tu Factor - X?

HELIX ocurre en todas las secciones del Colegio.

Actividades HELIX

Experiencias interculturales

La comunidad del Markham se enriquece por la interrelación entre el personal y los estudiantes locales y los extranjeros. A través de experiencias compartidas, todos tienen la oportunidad de celebrar y promover la diversidad e identidad en eventos como nuestra feria internacional de comida, el festival ‘Tinkuy’ (actividad que busca promover las culturales locales del Perú), o nuestro programa de intercambios internacionales con otros colegios pertenecientes a Round Square.

Fotos

 

Experiencias al aire libre

Reflejan los ideales de Round Square de Kurt Hahn a través del reto personal, servicio comunitario, liderazgo y trabajo en equipo. Nuestro programa de educación al aire libre, el programa CAS,  el Premio Internacional Duque de Edinburgo, al igual que nuestros viajes educativos, actividades deportivas y otros eventos locales y en el extranjero son parte de este factor.
 
Fotos

Deseamos que nuestros estudiantes valoren, en diferentes grados, las experiencias obtenidas a través del programa “HELIX”.  El aprendizaje adquirido a través de la participación en estas actividades  cumple con los requerimientos  de CAS del Programa Nacional y del programa Diploma del BI. Adicionalmente, existe un gran número de oportunidades de liderazgo para todos los estudiantes del “Sixth Form” (quinto y sexto de secundaria), promovidos por los diferentes componentes del programa “HELIX”.  

Extracurrricular

Adicionalmente, el programa abarca las actividades extracurriculares en las tres secciones del Colegio.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES DURANTE EL PERIODO DE EDUCACIÓN EN LÍNEA

Continuamos ofreciendo una importante gama de actividades extracurriculares a todos nuestros estudiantes para promover una educación completa diseñada para permitirles explorar sus intereses fuera del salón. En Primera Infancia tenemos arte, música, baile y actividades físicas. En Primaria tenemos una oferta más amplia de opciones incluyendo actividades lideradas por nuestros estudiantes de Secundaria y también actividades en las que participan estudiantes tanto de Primaria como de Secundaria. En Secundaria, actividades tales como deportes competitivos, música y drama continúan desarrollándose, y los estudiantes han tomado la oportunidad para desarrollarse como ciudadanos globales a través de su participación en MUN, debate, el Premio Internacional y una variedad de proyectos de servicio. Estas actividades permiten a los estudiantes desarrollar habilidades nuevas, reforzar su aprendizaje en el salón, y continuar desarrollando sus habilidades de liderazgo y comunicación.

Actividades en Inicial/Early Years

Actividades en Primaria

Actividades en Secundaria