IGCSE

Tanto en 3ro como en 4to de secundaria, los alumnos se preparan para el Certificado General Internacional de Educación Secundaria (IGCSE). 

 

¿Qué es el IGCSE?

El IGCSE es el equivalente internacional a las evaluaciones rendidas por estudiantes del Reino Unido a la edad de 16. Más de 500,000 ingresos son realizados por estudiantes de más de 140 países y en más de 3,700 colegios. Los resultados de las evaluaciones IGCSE son la mejor manera de comparar estándares académicos a lo largo de diversos colegios ya que los criterios de evaluación son los mismos para todos. Todos los estudiantes del Colegio Markham son registrados en por lo menos 10 cursos IGCSE al final de cuarto de secundaria. 

¿Qué materias incluye?

La Sección Secundaria ofrece una amplia gama de cursos electivos para el IGCSE que incluye:
  • Lenguas: Castellano como Primera Lengua, Castellano como un idioma extranjero, Inglés como Primera o Segunda Lengua, Literatura Española, Literatura Inglesa y Francés.
  • Matemáticas: Matemáticas Internacionales y Matemáticas Adicionales.
  • Ciencias: Ciencias dobles, Ciencias Coordinadas (Biología, Química y Física)
  • Humanidades: Historia Universal y Geografía
  • Las artes: Arte y diseño, Música y Drama
  • Estudios de tecnología: Diseño y Tecnología (productos gráficos, materiales resistentes y sistemas y control), Estudios de Computación y Tecnología de la Información
  • Otros: Educación Física (Fisiología del Esfuerzo Físico), Alimentos y Nutrición y Negocios.

Exámenes 2020

Desafortunadamente, en 2020, debido a los efectos de la pandemia de Covid- 19, el Colegio no pudo presentar estos exámenes como de costumbre. Aunque los estudiantes obtuvieron excelentes niveles de logro en sus clases en línea. Si las circunstancias lo permiten, se espera que estos exámenes estén disponibles para ellos en 2021.
En S4, todos los estudiantes del Colegio Markham normalmente se inscriben en al menos 10 asignaturas IGCSE de la Universidad de Cambridge. Como la pandemia impidió que se llevaran a cabo los exámenes IGSCE, el Colegio emitió a los estudiantes nuestro propio Certificado General Internacional de Educación Secundaria. Esto reconoció que los 137 estudiantes en S4, normalmente habrían tomado 1391 exámenes IGSCE, un promedio de más de 10 por estudiante, y 23 estudiantes probablemente habrían obtenido 10 o más calificaciones A * y -A, un logro fantástico.
Estamos particularmente complacidos y orgullosos de los resultados de todos nuestros estudiantes que respondieron magníficamente a los desafíos que experimentaron durante el año.

Logros 2019

En el 2019, 148 estudiantes de 4to de secundaria rindieron un total de 1,497 pruebas de IGCSE, promediando 10 evaluaciones por estudiante. El número promedio de IGCSEs obtenidos por estudiante fue de 6.07 y 10 estudiantes obtuvieron 10 ó más notas de A* y -A. 

 

* El Colegio Markham tiene una política de total transparencia con respecto a los niveles de rendimiento académico de nuestros estudiantes y siempre nos hemos sentido orgullosos de publicar los resultados de nuestros exámenes en nuestro sitio web en su totalidad.