Criterios de Admisión

Toda familia puede presentar a sus hijos al proceso de admisión del Colegio Markham

 

El Colegio Markham busca ofrecer vacantes a aquellas familias que estén de acuerdo con nuestra propuesta educativa (misión, visión y objetivos estratégicos).

 

Asimismo, intentamos mantener un número apropiado de estudiantes en cada clase (clases de tamaños limitados) y, como somos un colegio mixto, buscamos lograr un balance entre niñas y niños. Estos objetivos son tomados en cuenta al momento de otorgar las plazas disponibles.

 

A menudo, el número de postulantes supera el número de vacantes disponibles por lo que no es siempre posible ofrecerles una vacante a todos los postulantes. Por esta razón, solicitamos revise los siguientes criterios de selección para este proceso, aplicados de acuerdo a las disposiciones legales que ha emitido el Ministerio de Educación y demás autoridades competentes:

  • Hermanas/os de estudiantes del Colegio Markham: aquellos que actualmente están estudiando en el Colegio
  • Familias asociadas al Colegio Markham: hijas/os de aquellas familias directamente asociadas con el Colegio tales como los hijas/os de exalumnos (Old Markhamians) y los hijas/os del personal del Colegio
  • Familias nuevas: los hijas/os de familias sin conexión directa al Colegio, de familias tanto nacionales como internacionales

Por favor tome en cuenta que de acuerdo a las disposiciones legales emitidas por el Ministerio de Educación, el Colegio Markham no evalúa a ningún niño que aplique a Foundation Stage 1 (3 años de edad), Foundation Stage 2 (4 años de edad), Kinder (5 años de edad) o Primaria 1 (6 años de edad). Todos los otros postulantes están sujetos a evaluaciones escritas apropiadas a su edad y al año al que postulan.

Toda familia interesada recibirá una copia del Reglamento Interno por correo electrónico. 

Última actualización: 01/02/2023