Publicaciones

El Colegio Markham busca promover las publicaciones realizadas por sus estudiantes. 

Un grupo de estudiantes de Secundaria recientemente lanzó la primera revista interactiva de filosofía del colegio la cual incluye temas accesibles a estudiantes de diversas edades e intereses. Estudiantes, profesores e incluso exalumnos compartieron algunos de sus pensamientos filosóficos a través de artículos y dibujos que promueven una profunda introspección sobre quiénes somos y nuestro lugar en el mundo en el que vivimos.
Un grupo de estudiantes de Primaria, como parte de sus actividades extracurriculares, publicó un periódico realizado íntegramente por ellos mismos.
 
 

The Lion’s News

ECOS era una revista creada y producida por nuestros estudiantes, bautizados por el Ministerio de Educación como reporteros interculturales, por la gran labor que han hecho por las reuniones de Tinkuy desde 2013. La revista fue publicada ininterrumpidamente por más de 10 años. Empezó en el 2006, y fue creada inicialmente con el propósito de recaudar fondos para apoyar económicamente a la Asociación Esclerosis Múltiple Perú (ESMUP).

ECOS permitía expresar a los alumnos sus ideas, opiniones y sentimientos acerca de no solo lo que sucede en el colegio, sino sobre lo que acontece en nuestro país y en el mundo. Era una gran manera de explorar y  reflexionar acerca de lo que nos rodea, para transmitirlo a toda la comunidad del Markham, en las lenguas que se enseñan en el colegio, pues ECOS buscaba ser una revista intercultural.