Publicaciones

El Colegio Markham busca promover las publicaciones realizadas por sus estudiantes. 

 

El Colegio Markham se enorgullece de presentar el Eunoia Cookbook, producido por alumnos. Esta publicación contiene recetas saludables para el desayuno, almuerzo, cena, bebidas y aperitivos. También incluye opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. ¡Esperamos que lo disfruten!

 

Eunoia Cookbook

The Markham Economist es una revista creada por estudiantes apasionados por la economía. La revista tiene como objetivo ofrecerle a la comunidad una visión de la economía de la vida real. 

 

The Markham Economist

Un grupo de estudiantes de S3 acaba de lanzar Live Smart, una revista mensual centrada en temas relevantes para los adolescentes y su salud. En esta publicación, los estudiantes del Markham pueden leer sobre la gestión del estrés y la ansiedad, la alimentación saludable, las rutinas de ejercicio, consejos sobre problemas cotidianos y entender cómo mejorar su estilo de vida. El equipo de Live Smart está buscando colaboradores. Si está interesado en participar puede llenar el formulario de Google que aparece al final de la revista. 

 

The LITtle Journal, la nueva revista literaria del Colegio Markham, lanzó su segunda edición. Esta revista fue creada por estudiantes para publicar textos (cuentos cortos, poemas, y ensayos) en español, inglés, y francés escritos por Markhamians. 

 

Un grupo de estudiantes de Secundaria recientemente lanzó la primera revista interactiva de filosofía del colegio la cual incluye temas accesibles a estudiantes de diversas edades e intereses. Estudiantes, profesores e incluso exalumnos compartieron algunos de sus pensamientos filosóficos a través de artículos y dibujos que promueven una profunda introspección sobre quiénes somos y nuestro lugar en el mundo en el que vivimos. 

 

The Magnifier

Un grupo de estudiantes de Primaria, como parte de sus actividades extracurriculares, publicó un periódico realizado íntegramente por ellos mismos.
 
 

The Lion's News

ECOS era una revista creada y producida por nuestros estudiantes, bautizados por el Ministerio de Educación como reporteros interculturales, por la gran labor que han hecho por las reuniones de Tinkuy desde 2013. La revista fue publicada ininterrumpidamente por más de 10 años. Empezó en el 2006, y fue creada inicialmente con el propósito de recaudar fondos para apoyar económicamente a la Asociación Esclerosis Múltiple Perú (ESMUP).

ECOS permitía expresar a los alumnos sus ideas, opiniones y sentimientos acerca de no solo lo que sucede en el colegio, sino sobre lo que acontece en nuestro país y en el mundo. Era una gran manera de explorar y  reflexionar acerca de lo que nos rodea, para transmitirlo a toda la comunidad del Markham, en las lenguas que se enseñan en el colegio, pues ECOS buscaba ser una revista intercultural.