Consejería Universitaria

Nuestro Departamento de Consejería Universitaria es un espacio con actividades diseñadas para ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial como seres humanos, haciendo que la vida en el Colegio sea una experiencia positiva, enriquecedora y que los ayude en el autoconocimiento.

 

 

En promedio, el 50% de nuestros estudiantes continúan sus estudios en universidades en el extranjero.

 

 

 Con cuatro consejeros universitarios el Departamento de Consejería Universitaria apoya a los estudiantes de 3ro hasta 6to de Secundaria.

Descubrimiento Vocacional

Este espacio se inicia con una reflexión de los estudiantes sobre lo que desean estudiar cuando terminen la Secundaria, reconociendo sus propios intereses, motivaciones, pasiones y habilidades desarrolladas a lo largo de la vida escolar.

Esta etapa se realiza desde el tercer año de Secundaria, y en ella se busca que el estudiante planifique los pasos a seguir para descubrir su carrera.

Oportunidades Universitarias

Además, la Consejería Universitaria permite aprender acerca de la variedad de oportunidades de educación universitaria que existen, tanto en el Perú como en el extranjero (EEUU, Reino Unido, Canadá, España, Holanda, Australia, Italia, Francia, México, etc).

Esto se trabaja con asesorías individuales y grupales, visitas al Colegio de representantes de universidades locales y extranjeras y la asesoría en el proceso de postulación a dichas universidades.

Para conocer más sobre el servicio de Consejería Universitaria, por favor escribir a counselling@markham.edu.pe

Feria de universidades locales e internacionales
Universidades internacionales donde fueron aceptados estudiantes del Markham (2015-2019)
Feria de universidades locales e internacionales