CAS (Creatividad, Actividad, Servicio)

El programa de CAS en el Markham tiene por finalidad desarrollar la independencia, autoestima, habilidades de liderazgo y visión global en los estudiantes.
 

¿Qué es CAS?

CAS es un marco para el aprendizaje experimental, destinado a que los alumnos asuman nuevos roles. Se da énfasis a aprender realizando tareas reales que tienen consecuencias reales y luego reflexionar sobre estas experiencias con la perspectiva que da el tiempo.

El proceso de “hacer y reflexionar sobre lo que se hace” brinda una excelente oportunidad para que los alumnos apliquen lo que han aprendido dentro del aula a una actividad de servicio. En Ciencias, por ejemplo, el trabajo de clase de biología o sistemas medioambientales puede ser aplicado a un trabajo de servicio de carácter ecológico; en Diseño y Tecnología, el trabajo de clase puede ser aplicado al diseño de dispositivos o aparatos que mejoren las condiciones de vida en el hogar, un asentamiento humano o un campo de refugiados.
 
No se busca que estas experiencias sean chocantes para los estudiantes; esto se hallaría en contra de las metas educativas de CAS. Todo lo contrario, son diseñadas para ser gratificantes y enriquecedoras para los alumnos.
 

¿Qué significa CAS?


Creatividad: este aspecto de CAS se interpreta tan imaginativamente cómo es posible para cubrir un amplio rango de artes y otras actividades que requieren pensamiento creativo. Esto podría incluir danza, teatro, música y artes plásticas.
 
Actividad: este aspecto de CAS abarca participación en excursiones, deportes individuales y grupales y varias otras actividades físicas.
 
Servicio: incluye la colaboración con organizaciones y grupos comunitarios. El servicio debería estar vinculado a una "necesidad real" acordada entre estudiantes y los miembros de la comunidad.
 
Para graduarse del colegio, se requiere que todos los alumnos del "Sixth Form" (quinto de Secundaria del Programa Nacional y quinto y sexto del programa de Bachillerato Internacional) cumplan con un determinado número de horas de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS).
El equipo del proyecto Copa Markham organisó una limpieza de playas y música en vivo por artistas locales.
A través de la investigación, exploración y una exhibición final de video, las alumnas intentaron romper los estereotipos y mostrar el maquillaje como una expresión artística.
Los estudiantes recolectaron libros de Markham College y la comunidad local que fueron enviados a una escuela en Caraz.
La banda OpenFire organizó varias actuaciones durante todo el año, que incluyeron la recaudación de fondos de Operación Sonrisa y Kermesse 2018 de Markham.
Los estudiantes vendieron bolsos y sombreros de alpaca en el Markham Kermesse 2018. Todos los ingresos se destinaron a Misión Huascarán, una ONG que apoya a las mujeres andinas y sus negocios.