Round Square

Una asociación internacional que conecta a más de 200 colegios mediante programas de intercambio, conferencias globales y regionales en más de 60 países alrededor del mundo.

 

 
 
Round Square se rige por 6 IDEALS que son la plataforma común de la red de colegios y que buscan fomentar el desarrollo personal y las habilidades de los estudiantes. Los IDEALS de Round Square son:

 

 

INTERNACIONALISMO

Promueve ciudadanos globales que ven más allá del género, la clase, la raza, la nacionalidad y la cultura para entender la naturaleza humana. 

  

 

 

DEMOCRACIA

Fomenta la libertad de pensamiento y expresión y se establecen foros y canales de comunicación apropiados. 

  

 

MEDIO AMBIENTE

Se enfoca en el delicado equilibrio necesario para mantener una relación sana e independiente entre los seres humanos y el planeta. 

 

AVENTURA

Ofrece actividades que fomentan un espíritu de aventura y permiten a los estudiantes descubrir que son capaces de mucho más de lo que imaginaban. 

  

 

 

LIDERAZGO

Promueve el liderazgo que sirve a otros, presente en aquellos cuyas convicciones están enraizadas en la responsabilidad personal, la bondad, el respeto y la justicia.

 

 

SERVICIO

Presenta situaciones difíciles de los más necesitados para que los alumnos descubran cómo lograr una diferencia positiva y sostenible a través del servicio.