Bachillerato Internacional

Logo IB

El programa académico de mayor relevancia en el Colegio Markham es el Diploma del Bachillerato Internacional. El Colegio Markham ofrece el programa de BI más robusto en Perú, con 27 cursos entre los cuales elegir.

El Bachillerato Internacional (BI) es un curso de dos años, reconocido internacionalmente por:

  • ofrecer un riguroso desarrollo académico, personal y social a sus estudiantes
  • el alumno puede personalizar su programa académico hasta cierto punto y continuar desarrollando su base de idiomas, matemáticas, ciencias y humanidades
  • los estudiantes aprenden habilidades relevantes para su futuro universitario y adquieren un alto conocimiento de los fundamentos de los cursos elegidos

 

Los estudiantes que disfrutan del reto de aprender en inglés y están comprometidos a poner gran esfuerzo en su desarrollo académico y personal pueden optar por el programa BI, siempre y cuando las áreas académicas en las que hayan sido exitosos estén disponibles. Se espera que los estudiantes tomen por lo menos tres o cuatro cursos en nivel superior y el resto en nivel estándar.

 

A lo largo de los años, el éxito en estos exámenes ha llevado a que un número creciente de estudiantes del Colegio Markham, ingresen a algunas de las mejores universidades del mundo. Los detalles de la ubicación de los estudiantes en dichas universidades se pueden obtener del Departamento de Consejería a solicitud.

 

Preparación para ingresar a universidades del Perú y del extranjero

El programa de BI les brinda acceso a universidades en el Reino Unido y Europa, al igual que en Australia, Nueva Zelandia, y Canadá, las cuales basan el ofrecimiento de una vacante en la nota final adquirida por el estudiante.

 

Los estudiantes interesados en postular a universidades en Estados Unidos deben preparase para las evaluaciones de ingreso SAT mientras realizan el programa BI. El Colegio Markham es ahora un centro de evaluación para estas pruebas.

 

La mayoría de universidades peruanas ofrecen ingreso directo a estudiantes que hayan obtenido un puntaje mayor o igual a 24. Otros centros de estudios ofrecen créditos para el primer año universitario a aquellos estudiantes que obtengan un puntaje mayor o igual a 32, y/o acreditan cursos según el grado obtenido en el curso de BI.

¿En qué consiste el programa de BI?

  • Tiene una duración de dos años (Sixth Form: 5B y 6B)

  • Es considerado un programa académico bastante riguroso

  • Es dictado principalmente en inglés

  • Es una excelente preparación para universidades dentro de Perú y el extranjero

 

Los estudiantes que deciden seguir este programa deben comprometerse a estudiar un año adicional en el Colegio. Hemos mantenido esta política por más de 16 años con un alto índice de éxito.

 

¿Qué materias incluye? 

Se espera que los estudiantes lleven los siguientes cursos en nivel superior o estándar:

  • Por lo menos un primer idioma (castellano o inglés)

  • Matemáticas (se encuentran disponibles varios niveles según la carrera a elegir)

  • Por lo menos una ciencia (se encuentran disponibles varios niveles según la carrera a elegir)

  • Por lo menos una humanidad (se encuentran disponibles varios niveles según la carrera a elegir)

  • Educación física: es requisito del colegio que todos los estudiantes del BI continúen con sus clases semanales de educación física durante el programa

  • Curso a elección: un curso de arte, otro primer idioma (inglés, castellano o francés), u otra ciencia o humanidad

  • Teoría del conocimiento (TOK) y escribir una monografía de 4,000 palabras

  • Completar las horas CAS (Creatividad, Actividad y Servicio)

 

Las opciones de cursos del programa BI en el Colegio Markham incluyen:

  • Ciencias: biología, diseño y tecnología, química, ciencias de la computación, física, deportes y ciencias de la salud así como sistemas y sociedades ambientales

  • Humanidades: economía, geografía, historia, psicología, sistemas y sociedades ambientales

  • Artes e idiomas: cine, francés, música, arte, teatro

 

Resultados de exámenes internacionales 2020

 

Desafortunadamente, en 2020, debido a los efectos de la pandemia de Covid- 19, el Colegio no pudo realizar los exámenes finales para el Diploma de Bachillerato Internacional. Sin embargo, se otorgaron calificaciones oficiales a los estudiantes sobre la base de su trabajo de curso, trabajo oral y evaluaciones internas, y muchos estudiantes obtuvieron excelentes niveles de logro en sus clases en línea.

 

  • 94 estudiantes recibieron el Diploma, nuestro número más alto hasta la fecha
  • El puntaje promedio de 33.05 fue superior al promedio de los resultados obtenidos en el Colegio desde la introducción del Diploma
  • 6 estudiantes obtuvieron un puntaje de 40 o más

 

Estamos particularmente complacidos y orgullosos de los resultados de todos nuestros estudiantes que respondieron magníficamente a los desafíos que experimentaron durante el año. Si las circunstancias lo permiten, se espera que estos exámenes estén disponibles para ellos en 2021. 

 

Logros 2019

 

En el 2019, el Colegio registró a 97 estudiantes en el Diploma BI con una selección de 41 distintos cursos y niveles de los cuales elegir, la oferta más amplia de nuestra historia. El puntaje promedio obtenido por nuestros estudiantes fue de 33.14, que se encuentra cerca de 5 puntos por encima del promedio mundial de 28.48 Estamos orgullosos de Philippe Chabaneix quien obtuvo el puntaje máximo de 45 puntos.

* El Colegio Markham  tiene una política de total transparencia con respecto a los niveles de rendimiento académico de nuestros estudiantes y siempre nos hemos sentido orgullosos de publicar los resultados de nuestros exámenes en nuestro sitio web en su totalidad.