Perfiles

Las relaciones sólidas y significativas forjadas entre docentes, padres y estudiantes son esenciales para el desarrollo personal de los chicos a lo largo de cada etapa de su desarrollo académico, emocional y físico.

Nuestros docentes están comprometidos a trabajar juntos para brindar una atmósfera estimulante y alentadora en el Colegio. Sin embargo, no será posible alcanzar los objetivos propuestos sin la cooperación y apoyo de los padres. Necesitamos que los padres apoyen el trabajo de los profesores para asegurarnos de que cada niño o niña alcance todo su potencial.

Perfil de profesor

El perfil de los profesores del Colegio Markham indica que se espera ellos:

  • sean modelo tanto para los estudiantes como para sus colegas, así como también para todos aquellos dentro de la Comunidad Markham y fuera de ella.
  • apoyen plenamente y estén comprometidos con los Objetivos Estratégicos del colegio, y alienten y ayuden a los estudiantes en su progreso hacia el perfil del Estudiante.
  • tengan un profundo conocimiento de su área de enseñanza, creen un entorno de aprendizaje activo y cautivador, y exhiban los más altos niveles de compromiso y experiencia apoyándose en el desarrollo profesional continuo.
  • promuevan un ambiente de respeto mutuo, de equidad y accesibilidad basado en reconocer y apreciar a los estudiantes como personas únicas.
  • sean profesionales altamente motivados, dedicados y bien recompensados con un intenso deseo de que todos los niños tengan éxito.
  • aprecien plenamente las oportunidades proporcionadas por el entorno del Markham y estén deseosos de contribuir activamente en el desarrollo del colegio y de la sociedad peruana en general.

Perfil de estudiante

A fin de que los estudiantes del Colegio Markham puedan desarrollar su potencial y realizarse como individuos que contribuyen a la sociedad, se espera:

  • tengan la motivación, determinación y auto disciplina para desarrollar todo su potencial - sea éste intelectual, académico, deportivo, cultural o social - como individuos, como miembros de un equipo y como parte de la comunidad escolar.
  • demuestren las habilidades, flexibilidad de pensamiento y curiosidad intelectual que les permitirá pensar con independencia, tomar riesgos, aprender a lo largo de sus vidas y contribuir significativamente a un mundo que está en constante cambio.
  • muestren cualidades de integridad, humildad, lealtad y dignidad, así como también respeto hacia sí mismos; hacia aquellos con diferentes creencias, credos religiosos o entornos sociales, y hacia el ambiente.
  • acepten en todo momento su responsabilidad individual y colectiva - compartida con el Consejo Directivo, el personal, los padres, sus compañeros y los exalumnos - por el bienestar, la reputación y el progreso del Colegio Markham y de todos los miembros de la comunidad escolar.
  • se sientan orgullosos del Perú y de ser parte de él, conocen a su gente, su patrimonio, su diversidad cultural y están preparados para contribuir activamente en aras de su progreso.
  • cuenten con una perspectiva internacional, y aprecien y respeten otras culturas, razas e ideas.
  • aprecien todo el valor que la educación del Colegio Markham ofrece y estén deseosos de retribuir sin egoísmo al Colegio y a la sociedad en general.

 

Perfil de padre de familia

Los padres de familia del Colegio Markham son críticos para que los estudiantes puedan efectivamente desarrollarse. El Colegio pide que los padres:

  • comprendan y apoyen los objetivos estratégicos del colegio y se adhieran a todas sus políticas y prácticas.
  • estén comprometidos con el perfil del estudiante del colegio.
  • promuevan en sus hijos actitudes positivas y los incentiven a que se conduzcan, en todo momento, de acuerdo con el perfil del estudiante.
  • acepten en todo momento su responsabilidad individual y colectiva - compartida con el Consejo Directivo, el personal, los padres del Colegio, estudiantes y exalumnos - por el bienestar, la reputación y el progreso del Colegio Markham y de todos los miembros de la comunidad escolar.
  • sean abiertos y honestos en todos sus tratos con el Colegio con relación al aprendizaje de sus hijos y a su desarrollo social, emocional y conductual.
  • participen y estén comprometidos con el Colegio, asistiendo a las reuniones y actividades programadas y respetando los canales de comunicación y las fechas de vacaciones establecidas.
  • aprecien el cabal valor de la educación que ofrece el Markham y todo lo que les brinda a sus hijos.