Primera Infancia

Les damos una cálida bienvenida a nuestra Sección de Primera Infancia que es donde la gran mayoría de nuestros estudiantes inician su trayectoria educativa. Ubicada en la amplia sede de Monterrico, la Primera Infancia acoge a niños y niñas de 3 a 7 años de edad (Nursery, Pre-Kinder, Kinder y primer grado de Primaria).
 
Nuestro equipo de excepcionales docentes crea un ambiente en el cual los niños(as) pueden aprender a través de experiencias que desarrollan su entendimiento conceptual y las habilidades que les permitirán acceder a los siguientes niveles de su aprendizaje. Estamos comprometidos a apoyar a cada niño(a) en su desarrollo social, emocional e intelectual.

 

En Primera Infancia se alienta a todos los niños y niñas a explorar, experimentar, resolver problemas, practicar, imaginar, crear y jugar. Se pone mucho énfasis en desarrollar actitudes y habilidades que permitirán que nuestros hijos prosperen más adelante en la vida.

 

Currículo y Pedagogía

A través de un enfoque basado en el juego nos aseguramos de que todos nuestros jóvenes estudiantes logren un desarrollo personal completo y equilibrado.
 
Los cuatro principios clave basados en el Currículo de la Fundación de Primera Infancia (EYFS por sus siglas en inglés), son:
Niño único + Relaciones positivas + Entorno adecuado = Aprendizaje y desarrollo.
 
Enseñamos a nuestros niños y niñas garantizando oportunidades desafiantes y lúdicas en las áreas principales y específicas de aprendizaje y desarrollo, y fomentamos las características de un aprendizaje efectivo.
 
Es importante para nosotros que los ninõs/as se sientan seguros y cómodos en su nuevo ambiente. Logramos esto a través de:
  • Encontrar los intereses del niño/a y utilizarlo para apoyar el aprendizaje
  • Utilizar ayudas visuales para que puedan comprender claramente su horario cada día
  • Introducción gradual de inglés junto con el castellano para que todos los niños/as sepan que fueron comprendidos
  • Comunicación clara hogar- colegio
  • Un sistema de comportamiento enfocado en la recompensa positiva
 
En Kinder los niños/as terminan el currículo de EYFS que está completamente vinculado a las competencias y capacidades del currículo Nacional Peruano. Luego progresamos con el aprendizaje para darles a los niños/as un comienzo sólido en el plan de estudios de Primaria 1. El idioma principal de instrucción es el inglés, aunque en P1 también fomentamos la lectura, la escritura y la comunicación en castellano.
 
Nuestro enfoque para la enseñanza de la alfabetización es a través del programa Talk for Writing, que fue desarrollado originalmente para niños/as que aprenden inglés como idioma adicional y rápidamente les da la confianza para escribir. También utilizamos un riguroso programa de fonética llamado Letters and Sounds que le brinda a los niños/as un conocimiento de los componentes básicos del idioma inglés, para ayudarlos a desarrollar habilidades de lectura y escritura independientes.
 
Las matemáticas se enseñan a través de un enfoque de dominio, que ayuda a los niños/as a convertirse en pensadores matemáticos seguros, llevándolos más allá del aprendizaje de las matemáticas como una serie de procedimientos para recordar. Nuestro objetivo es que los niños/as desarrollen una comprensión profunda de los principios matemáticos y utilicen el vocabulario de manera efectiva para explicar sus procesos de pensamiento.
 
IMPACT es nuestro plan de estudios basado en habilidades donde los niños/as aprenden habilidades y valores que son transferibles a áreas de la vida fuera del salón de clases. Los niños/as trabajan en una variedad de proyectos que ayudan a desarrollar sus habilidades sociales, de comunicación, pensamiento, autogestión y exploración, al tiempo que desarrollan el valor del respeto. Esto se explora de varias formas diferentes para permitir la comprensión de la importancia de desarrollar respeto por sí mismos, los demás y el medio ambiente.
 
Además de estas áreas principales del plan de estudios, nuestros estudiantes de Kinder y P1 disfrutan de un programa completo de aprendizaje con profesores especializados, que cubre el desarrollo físico, el arte, la música y la informática, así como actividades extracurriculares.
 

Programa de Inmersión en Inglés

Aplicamos una inmersión total en inglés desde el primer día de clases. Después de cuatro años en el programa, nuestros estudiantes son capaces de leer, escribir y expresarse en inglés. ¡Sobre todo, disfrutan hacerlo!
 

Comunicación entre Casa y Colegio

Todos nuestros estudiantes tienen un Portafolio Digital basado en la plataforma Seesaw, que crea un poderoso puente de aprendizaje entre estudiantes, profesores y familias. Permite a los estudiantes mostrar su aprendizaje, potenciar la reflexión sobre su aprendizaje a lo largo del tiempo y les ayuda a crear algo que están orgullosos de compartir con los demás.
 
Es una gran herramienta para los maestros que les permite entender el pensamiento y el progreso de los estudiantes. También ayuda a los profesores a identificar sus fortalezas y áreas de crecimiento en tiempo real para que puedan diferenciar la instrucción a fin de satisfacer las necesidades de todos los estudiantes.
 
Las familias obtienen una ventana al aprendizaje de los estudiantes, se sienten parte de la comunidad escolar y pueden celebrar el progreso de sus hijos.
 
Las reuniones de padres están programados a lo largo del año. Los informes de fijación de objetivos se comparten con los padres en mayo y septiembre, y los informes completos en julio y diciembre. Invitamos a los padres a venir a las aulas en nuestras Tardes Abiertas y en nuestras conferencias de padres / profesores / estudiantes donde los mismos niños reflexionan sobre lo que han aprendido y establecen nuevos objetivos de aprendizaje. Además, los padres siempre pueden solicitar entrevistas con el personal docente cuando sea necesario.