Primera Infancia

Les damos una cálida bienvenida a nuestra Sección de Primera Infancia que es donde la gran mayoría de nuestros estudiantes inician su trayectoria educativa. Ubicada en la amplia sede de Monterrico, la Primera Infancia acoge a niños y niñas de 3 a 7 años de edad (Nursery, Pre-Kinder, Kinder y primer grado de Primaria).
 
Nuestro equipo de excepcionales docentes crea un ambiente en el cual los niños(as) pueden aprender a través de experiencias que desarrollan su entendimiento conceptual y las habilidades que les permitirán acceder a los siguientes niveles de su aprendizaje. Estamos comprometidos a apoyar a cada niño(a) en su desarrollo social, emocional e intelectual.

 

Promovemos a nuestros estudiantes a explorar, experimentar, practicar, imaginar, crear y jugar. Ponemos mucho énfasis en desarrollar las actitudes que permitirán que los estudiantes progresen en el colegio y, luego, en su vida. 

 

El programa de inmersión en inglés

Aplicamos una inmersión total en inglés desde el primer día de clases en Pre-Kinder. Después de tres años en el programa, nuestros estudiantes son capaces de leer, escribir y expresarse en inglés y  por sobre todo disfrutan de hacerlo.

 

El Aprendizaje Basado en la Investigación (EBL)

Estamos totalmente comprometidos con el aprendizaje de los niños a través de la experiencia directa; nuestras aulas son coloridas, plenas de vida y actividad.

 

El departamento de Necesidades Educativas Especiales (SEN)

SEN está diseñado para brindar apoyo a los estudiantes, maestros y padres, y monitorear las diferentes necesidades que podrían surgir en el aula.

 

Las reuniones con padres de familia son programadas a lo largo del año y se envía a casa un reporte de progreso completo en los  meses de julio y diciembre. Invitamos a todos los padres a conocer y ver lo que sucede en el aula durante nuestras sesiones “Open Afternoon” al inicio del año como también a participar de nuestras conferencias de padres, profesores y alumnos. En estas oportunidades los mismos niños son quienes reflexionan sobre lo aprendido y se plantean nuevas metas académicas. Adicionalmente, los padres que desean venir a conversar acerca de las necesidades de sus hijos o hijas con la profesora son siempre bienvenidos.