Centro de Recursos de Educación en Línea

El Colegio Markham está actualmente cerrado de acuerdo a los lineamientos decretados por el gobierno debido al estado de emergencia. Durante este tiempo, proporcionaremos un aprendizaje en línea completo para todos nuestros estudiantes. Estamos decididos a garantizar que el aprendizaje continúe al mismo ritmo y con la misma efectividad.

Deseamos compartir algunos recursos sobre la educación en línea así como próximos eventos para ayudar a mantener a nuestra comunidad informada..

Por favor visite esta página regularmente para encontrar las más recientes noticias.

Webinars informativos (grabaciones)

Documentos presentados a la UGEL

*Actualización: Los documentos y el programa completo han sido aprobados por la UGEL.

¿Sabe el Colegio cuándo estaremos regresando?

¿Cómo sería un regreso gradual? ¿Será seguro?

¿Qué pasa si no quiero que mi hijo/a regrese al colegio, cuando abra, y prefiero que se quede en casa?

¿De dónde obtuvo el Markham las ideas para el programa en línea?

¿Por qué estamos utilizando las aplicaciones software que han elegido, particularmente Zoom?

¿Han sido entrenados los profesores en estas aplicaciones?

¿Qué implica la educación en línea para cada sección?

¿Cómo sabemos si es exitoso y si los estudiantes están aprendiendo?

¿Está planeada la recuperación para los estudiantes cuando regresemos al Colegio?

¿Los estudiantes podrán pasar el año si siguen el programa?

¿Los estudiantes podrán pasar el año si no siguen el programa?

¿Cuáles son las desventajas de retirar a un niño del Colegio por el resto del año?

¿Qué hago si mi hijo está luchando con el programa?

¿Qué hago si mi hijo está luchando de otras formas debido a la cuarentena?

¿Cómo podemos animar a los niños más pequeños a que participen en las sesiones de Zoom?

¿Cuánta ayuda debería dársele a los niños más pequeños?

¿Cómo asegurar que los niños de Primera Infancia puedan aprovechar mejor el aprendizaje desde casa?

Preguntas Frecuentes - Sección 2: Agencias Externas

¿Qué ocurrirá con los exámenes internacionales?

¿Ha cumplido el colegio con enviar el documento describiendo nuestro programa y provisión educativa a la UGEL?

¿Ha respondido la UGEL a este documento?

¿Puede el documento ser compartido con los padres?

¿Está colaborando el Markham con el MINEDU para apoyar a los estudiantes peruanos?

¿Qué ocurre con las aplicaciones universitarias?

¿Qué ahorros ha realizado el Colegio, qué se espera en el futuro y cuándo se verán estos ahorros transferidos a los padres?

¿Por qué redujo el Colegio más las pensiones para la sección Primera Infancia?

¿Reducirá el colegio las pensiones para todos los estudiantes? ¿Habrá más reducciones en áreas específicas?

¿Cómo priorizará Markham la distribución de los ahorros que pueda hacer?

¿Qué hago si estoy teniendo dificultad para pagar la pensión?

¿Por qué no utilizamos fondos de la Asociación Educacional Británica del Perú (AEBP) para financiar el presupuesto de Markham?

¿Tiene el Markham ahorros que puedan servir para ayudar a aliviar las cuotas?

H¿Ha considerado Markham reducir los salarios de los profesores y de la Junta Directiva durante la crisis?

¿Qué activos de la AEBP actualmente se alquilan a terceros y cuál es el ingreso esperado?

¿Deberíamos continuar con el proyecto de construcción del edificio de Primaria durante la crisis actual?

¿Qué es la AEBP y cuál es su relación con el Colegio Markham?

¿Pueden proporcionar los estados financieros auditados de 2019 y el presupuesto de 2020?

¿Habrá una asamblea general en junio?

El Colegio Markham en los Medios

Aprender en línea en tiempos de Coronavirus - Columna por nuestro Headmaster, Chris Binge, publicado en Gestión (14.04.2020).
Entrevista con nuestro director peruano, Marco Bassino, en un webinar de Gestión (16.04.2020)

Otros Recursos Útiles

Webinar organizado por Latin American Heads Conference sobre ¿cómo debería ser el retorno al colegio? (nuestro headmaster, Chris Binge, participó).

Webinar sobre Resiliencia en Tiempos de Incertidumbre por la psicóloga Claire Harvey: